Cuando estas llevando a cabo una terapia, es imprescindible activar tus  sentimientos.
No debemos transformarnos solamente en el instrumento que trasmite energía.
Se trate un simple dolor muscular o una patología grave, tu amor no debe equivocadamente alojarse solamente en el pensamiento, sino que tus sentimientos deben estar también involucrados desde la comprensión de su sufrimiento y aquello que lo está provocando.
Quede claro que involucrarse no significa sufrir junto al paciente ni tener lástima de él.
Significa darte cuenta, de que si has sido elegidos por él para tratarlo, debes ser el complemento de sus carencias.
No es necesario tener gesto adusto, ni estar cargado de solemnidad, ni poner “cara seria” para que el paciente crea que estás obrando seriamente.
Debes sí expresarte con alegría y una sonrisa permanente que le trasmita tranquilidad, confianza y contención.

4 comentarios para “Cómo tratar a un paciente..”

  • EDUARDO:

    Hola Orlando y Norma….acabo de encontrar esta pag. de casualidad, me dio una alegria enorme..tanto como hasta las lagrimas de emocion…soy Eduardo Carpensano, de Santa FE,capital.un viejo alumno de ustedes..mi agradecimiento es infinito..y pido a DIOS que pronto pueda verlos y estrecharlos en un fuerte abrazo….con todo mi cariño….hasta pronto.-

  • www.chishenghuo.com.ar:

    Hola Eduardo.
    El Maestro Orlando te responderá por privado a la brevedad.
    Muchas gracias por contactarte. :)

  • Luis Fernando:

    Hola Eduardo, buenas noches: Que emoción y alegría senti al ver que está en internet, desde hace tiempo he estado buscando Reiki do in, fuí un alumno hace unos años en un instituto por el barrio de Belgrano en cap. fed. Buenos Aires. Me gustaria saber un poco más y si es posible seguir con la senda de la energía sanadora.
    Un abrazo y saludos

  • fabiana bonadeo:

    hola como esta mi querido y bien recordado orlando, soy fabiana bonadeo una alumna que alcanzo el segundo nivel de este maravilloso reiki. guardo de su persona un grato recuerdo, quizas porque fue esta energia queUd. despliega algo tan maravilloso y beneficioso para mi flia, pero en especial para mi padre quien fue “atendido”en un encuentro que se hizo hace muchos años en el prado español de mi ciudad de santa fe. desde ya reciba ud. mis saludos y espero me responda este humilde saludo (tal vez me recuerda ).

Deja un comentario

Bookshelf 2.0 developed by revood.com