Archivo de abril de 2011

Confía en lo que te he enseñado. Confía en lo que sabes y más aún, confía en ti mismo.
Si enseñas con la verdad, no olvides que YO SOY la verdad, no importa el camino que has elegido si lo has elegido con amor, porque el amor es VERDAD.
Si dudas de lo que haces, es porque no confías en ti. Es un defecto  ¿ como puedes no creer en ti si sabes que existes?,  Has encontrado tu camino y cuando transites por él, tropieces y te caigas, nunca olvides que lo primero que aprendiste fue a levantarte.
Cuando quieras ayudar a un semejante y le tiendas la mano, él podrá tomarla o dejarla. No te desalientes si la toma y luego la deja. El está aprendiendo y tú, ya cumpliste con tu parte.
 

“La luz que ves en tu camino es tu destino, cuando creas verla mas chica no es porque se aleja sino porque estás cerrando los ojos.”

En el camino de la vida encontrarás a muchos seres que querrán contaminarte, y a decir verdad, esto no debería preocuparte.
Mantén tu alegría en el más alto pedestal, y con ella, no te entregues, resiste, no olvides que eres “YO SOY” y lo eres para lograr toda la fuerza necesaria.
Descúbrete a ti mismo, nada es mas fuerte que “YO SOY” y recuerda que todos los “YO SOY” tienen la misma fuerza sólo cuando se descubren.
Nada es más fuerte que YO SOY, no lo olvides, lo que intentaba contaminarte te respetará y querrá ser como tu.
Cuando el hombre cree en la maldad y le teme, lo que hace es potenciarla aún más en todas sus expresiones y lo único que logra es empequeñecerse en la bondad.
Hay que pensarse bueno y sentirse bueno.

Quiero en este párrafo, ser lo más sencillo y explícito posible. Es la manera más práctica que he encontrado para que te descubras a ti mismo.
No te bases ni fundamentes en las religiones, sé analítico y pon a prueba tu inteligencia.

“EN RELIGIÓN, LA IGNORANCIA ES EL ESCUDO DE LOS FANATICOS,… ES TAN DURO, QUE NO PERMITE QUE AFLORE EL AMOR AL PROJIMO, Y TAN FUERTE QUE NO PERMITE INGRESAR EL AMOR DE DIOS”
 

Cuando te refieres a tu casa dices “esta es mi casa”, si te refieres a tu auto dices “este es mi auto” y… si te refieres a tu cuerpo dices “este es mi cuerpo”, lo que significa que estas hablando desde el lugar de YO SOY YO y este es mi cuerpo.
Cuando dices tu nombre y apellido, estás refiriéndote a tu cuerpo, él es el portador del nombre y apellido y tú, en esencia sigues siendo YO SOY.
Esto significa que tu mandato, tus deseos, tus programas, etc. etc. están dictados desde YO SOY.  

Cuando estas llevando a cabo una terapia, es imprescindible activar tus  sentimientos.
No debemos transformarnos solamente en el instrumento que trasmite energía.
Se trate un simple dolor muscular o una patología grave, tu amor no debe equivocadamente alojarse solamente en el pensamiento, sino que tus sentimientos deben estar también involucrados desde la comprensión de su sufrimiento y aquello que lo está provocando.
Quede claro que involucrarse no significa sufrir junto al paciente ni tener lástima de él.
Significa darte cuenta, de que si has sido elegidos por él para tratarlo, debes ser el complemento de sus carencias.
No es necesario tener gesto adusto, ni estar cargado de solemnidad, ni poner “cara seria” para que el paciente crea que estás obrando seriamente.
Debes sí expresarte con alegría y una sonrisa permanente que le trasmita tranquilidad, confianza y contención.

Este poema, lo escribí pensando en tí lector, sabiendo que muchas veces te encuentras en una encrucijada.. no saber que hacer, no aceptar lo que ocurre,… en fin, solo quiero con él aportarte mi conocimiento hecho poesía.
Muchas veces, sentimos que es injusto lo que nos acontece o lo que le acontece a otros, así lo sentimos y renegamos contra lo que hubiera podido ocasionarlo.
El corolario final de muchas situaciones e incluso el final de la vida misma obedece a que eso era lo que debía suceder  y no podía ocurrir otra cosa mas que lo acontecido.
Con esto quiero explicarte que cuando te dices: …si yo hubiera estado, …si no hubiera estado sola, …si no la hubiera dejado ir, …si yo le hubiera dado lo que me pidió, …si la hubiera atendido, … etc.etc., frente a este tipo de circunstancias no hubieras podido hacer nada.
No cargues innecesariamente culpas o responsabilidades que no te pertenecen.
Deja que las cosas fluyan pues lo están haciendo por el único camino, que es el correcto…

Poema:
INCERTIDUMBRE

“Caminando por un viejo cementerio, con una calavera sobresaliendo de la tierra me encontré.
Por entre una de las cuencas de sus ojos, crecía una hermosa florecilla.
Al verla, me paré frente a ella y le dije: “Oh hermosa flor, que mal naciste! Al primer paso que diste.. con la muerte te encontraste. Arrancarte es cosa triste, y dejarte es cosa fuerte.
Porque arrancarte … es matarte de repente, y dejarte… es dejarte con la muerte”

Autor: Orlando Guzmán

 

Bookshelf 2.0 developed by revood.com